¿Puede una Persona ir al Cielo o al Infierno y Regresar?

Existen historias de personas que explican haber muerto y visitaron el cielo o el infierno antes de regresar a la vida. Ciertas historias se han convertido en libros famosos.

¿Pero, qué dice la biblia?
¿Sera verdad? Hay razones para creer que las historias de viajes al cielo y al infierno no son verdaderas. La Palabra de Dios nos dice en Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”. Cristo le recalco a la gente que necesitaban ser salvas a través de la predicación de la palabra, no por medio del testimonio de alguien que regreso de entre los muertos. “Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”. (Lucas 16:31)

Cuando Pablo fue al cielo en una visión, no escribió un libro sobre eso. Una verdadera revelación de como seria el cielo, se acercaría mucho mas a una revelación adicional como la que escribió Juan en Apocalipsis 22:18 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro”.

Las historias del cielo y el infierno que dice la gente, son diferentes

Las historias del cielo y el infierno que cuenta la gente, son distintas y a menudo no son bíblicas. Ya que ciertas personas alegan que son ‘merecedoras’ del cielo. Mientras que la Palabra de Dios nos enseña que es por la gracia a través de la fe. Otros subrayan que los demonios estan torturando a la gente en el infierno. Mientras que las Sagradas Escrituras indican que no es el enemigo, sino Dios el que castiga a las personas en el infierno. Hay poca o ninguna comprensión del Evangelio en estas historias.

Solo el poder de Dios para la salvación

Esto no quiere decir que las personas que han tenido estas experiencias están mintiendo. Pero, podrían haber vivido estas situaciones cuando estuvieron cerca de la muerte. Podrían haber elementos que son útiles para otras personas, si advierten que pueden alejarse del pecado y confiar en Cristo para su salvación. Esta de mas decir, que no podemos aceptar estas historias como una verdad de parte del Señor para nosotros. Hay un solo poder de Dios para la salvación y ese es el Evangelio (Romanos 1:17).

Comments

comments