El castigo eterno por el pecado es una “doctrina que transmite crueldad y le da a las generaciones del mundo, una tragica tortura”, expreso Bertrand Russell, un agnóstico filosofo británico, en el año 1967.

En Mateo 25:41 nos recalca 4 verdades sobre el infierno que nos debería causar dolor ante la perspectiva de cualquier persona que experimenta miedo.

1-EL infierno es un estado de separación de Dios
El estar lejos del Señor es estar separado de cualquier cosa y de todo lo bueno, es muy difícil concebir ya que hasta la persona mas cruel goza de las bendiciones de Dios como la comida, el poder respirar y otros aspectos de su gracia común.

En el infierno todas esas bendiciones no existen. Los consignados recordaran la bondad de Dios y tendrán el conocimiento de los placeres interminables del cielo pero ellos no tendrán acceso a ellos.

2-El infierno es un estado de asociación
Jesús dijo que el fuego del infierno estaba preparado para el “diablo y sus ángeles”, así como lo dice Mateo 25:41. Esas personas que mueren en sus pecados, sin Cristo como su Señor y Salvador pasaran la eternidad en el infierno con una persona que es completamente distinta a Dios. Es irónico que muchos personas que no creen en satanás en esta vida acabaran siendo atormentados toda la eternidad con el en el infierno.

3-El infierno es un estado de castigo
Jesús lo describe como fuego y un lugar de castigo, donde se hace justicia a través del pago de los delitos cometidos.

La miseria y el tormento del infierno son la maldad y la seriedad del pecado. Los que están en contra de la doctrina bíblica del infierno no entienden la pecaminosidad del pecado. Los pecadores no tienen idea de los horrores del castigo eterno.

4- El infierno es un estado eterno
Los condenados al infierno seguirán pecando por toda la eternidad, ya que en el infierno no existe el arrepentimiento y el castigo seguirá por siempre y el pecado continuara.

Al estar claro con el significado del infierno tendremos mas amor por el Señor y por las personas.

Fuente: Diario Cristiano Web

Comments

comments